QUIÉNES SOMOS

La FUNDACIÓN CASCAJARES es la entidad encargada de canalizar la Obra Social que la empresa Cascajares viene desarrollando desde su creación en 1994.

La integración siempre ha sido un punto fundamental para el desarrollo de Cascajares, por ello actualmente casi el 20% de su plantilla está formada por personas con algún tipo de discapacidad.

El objetivo es que estas personas formen parte de su equipo aportando su gran valor y que, a su vez, se sientan valorados como un punto fuerte de Cascajares.

Por este afán de integración de las personas desfavorecidas, a finales del año 2010 la Fundación Cascajares se registró bajo el lema “Devolver a la sociedad parte de lo que la sociedad nos ha dado”. De esta forma, se inivia una esta nueva etapa donde se quiere dar forma y consistencia a una labor social que viene desarrollándose desde que se creó Cascajares.

 

OBJETIVOS

  • Promover las ayudas y acciones dirigidas al desarrollo e integración, social y laboral, de las personas con algún tipo de discapacidad física e intelectual, en cualquiera de sus ámbitos.
  • Incrementar las ayudas y acciones dirigidas al estudio e investigación de todo tipo de enfermedades.
  • Implementar las actuaciones sociales y reducir la brecha que hay con los colectivos más desfavorecidos.
  • Ayudar y generar productividad e innovación.
  • Desde el punto de vista empresarial, emplear a personas con algún tipo de discapacidad para darles una formación y un empleo, ya que es la mejor manera de integrarlos en la sociedad y asegurarles un futuro.

 

LA SUBASTA BENÉFICA DE CAPONES DE CASCAJARES

Desde hace 21 años, la Fundación Cascajares realiza su Tradicional Subasta Benéfica de Capones de Cascajares con el fin de recaudar fondos para proyectos que destinen sus recursos a ayudar a la inserción en el mundo laboral de personas con algún tipo de discapacidad.

La Subasta es un evento único que se realiza una vez al año en el que se subastan capones vivos, traídos directamente de su granja de Valladolid. Este año, por razones obvias, se celebrará la primera subasta virtual con la que la Fundación Cascajares apoyará el Proyecto de Inserción Laboral y de Conexión de los jóvenes de la Fundación Prodis. 

En sus 20 años de andadura, la Tradicional Subasta de Capones de Cascajares ha recaudado más de un millón de euros para diferentes fundaciones.

Porque ahora, más que nunca, contamos contigo desde casa.

COLABORA