SOBRE LA ASOCIACIÓN NUEVO FUTURO

La Asociación Nuevo Futuro es una entidad sin ánimo de lucro y declarada de utilidad pública, y de referencia en el acogimiento residencial de menores en el ámbito de la protección a nivel nacional. Fue creada en 1968 con la finalidad de acoger a niños desprotegidos y carentes de apoyo familiar.  Bajo el lema “Un Niño, Un Hogar”, la Asociación Nuevo Futuro, se diferencia de otros recursos porque ofrece un modelo innovador en el acogimiento residencial de menores tutelados, basado en la creación de pequeños Hogares, totalmente anónimos, ubicados en barrios normalizados, con un carácter integrador y normalizador que beneficia la intervención con estos menores. A lo largo de estos 53 años ha atendido a más de 15.000 menores en más de 300 Hogares por toda España.

Actualmente es la entidad que mayor número de plazas de Hogares de acogimiento residencial de menores gestiona en nuestro país. Durante el pasado año 2020, se atendieron a 1.243 menores en sus 106 Hogares y Centros de 13 CCAA.

 

EL PROYECTO: POR LA AUTONOMÍA Y LA INCLUSIÓN SOCIAL DE LOS JÓVENES CON DISCAPACIDAD

La finalidad de este proyecto es fomentar la autonomía y la inclusión social de los jóvenes con discapacidad que van a salir de nuestros Hogares de protección tras cumplir la mayoría de edad

Los objetivos específicos son:

  1. Proporcionar acogimiento residencial a los jóvenes con discapacidad, así como cubrir todas sus necesidades básicas.
  2. Fomentar la adquisición de competencias personales y habilidades instrumentales necesarias para una vida completamente autónoma.
  3. Incrementar el grado de empleabilidad de estos jóvenes, a través de acciones dirigidas a mejorar su formación, competencias laborales e inserción laboral.
  4. Propiciar su integración en el mercado laboral ordinario o en centros especiales de empleo

Las actividades se agrupan en tres bloques. Por un lado, se realizarán actividades centradas en la adquisición de competencias y habilidades personales e instrumentales. Por otro, se realizarán actividades encaminadas a mejorar su cualificación académica y formación en Nuevas Tecnologías. Por último, se realizan actividades para incrementar su grado de empleabilidad apoyándoles en su integración en el mercado laboral o en el empleo protegido.

SI NO PUEDES VENIR A LA SUBASTA… ¡TAMBIÉN PUEDES COLABORAR!

COLABORA