SOBRE LA FUNDACIÓN PRODIS

La Fundación Prodis nace en el año 2000 con una misión muy clara: Proporcionar los apoyos necesarios a las personas con discapacidad intelectual para que alcancen todo su potencial y su desarrollo personal.

Desde la formación promueven su inclusión social y laboral en una sociedad más justa y solidaria. Ofrecen un proyecto de futuro que abarque y dé cobertura a todos los ámbitos y etapas de su vida.

La Fundación Prodis apoya a más de 450 personas con discapacidad intelectual y a sus familias.

Para ello, desarrollan actividades formativas, educativas, culturales, deportivas y de ocio al servicio de los jóvenes.

 

 

EL PROYECTO: CONTRA LA BRECHA DIGITAL Y HACIA LA INCLUSIÓN LABORAL

Este año nos ha hecho cambiar de forma radical la manera en la que nos relacionamos.

Las videollamadas, el teletrabajo o las clases virtuales nos han hecho transformar nuestro modo de vida, haciéndonos depender de los teléfonos móviles y de los ordenadores más que nunca. Si ya de por sí, ha sido un proceso costoso a nivel práctico y a nivel económico, imaginemos lo que ha supuesto esta situación para los jóvenes con discapacidad intelectual.

Muchos de estos jóvenes se han encontrado con una situación en la que no contaban con los conocimientos ni los medios para seguir conectados y esto les deja en una situación aún más vulnerable.

¡No podemos dejar que esto pase!

Por eso, este año más que nunca, la Fundación Cascajares ha transformado su tradicional subasta de capones, en una subasta virtual para luchar contra la brecha digital. Los fondos irán destinados a la Fundación Prodis para que los jóvenes con capacidades diferentes puedan seguir formándose para acceder al mercado laboral.

 

Porque ahora, más que nunca, contamos contigo desde casa.

COLABORA

CONOCE MÁS SOBRE EL PROYECTO Y SUS BENEFICIARIOS